Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Cronartium ribicola J. C. Fisch. Pinus strobus, P. lambertiana, P. monticola, P. coralensis, P. pumila, P. parviflora; también Ribes spp.
Sinónimos:
Peridermium indicum Colley & M. V. Taylor, P. kurilense Dintel, P. strobi Kleb.
Taxonomía:
Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Urediniomycetes).
Descripción:
Roya heteroica macrociclica con las facies espermogonio y ecio sobre Pinus y uredio y telio sobre Ribes. Espermogonios intracorticales, bajo el peridermo. Ecios intracorticales en origen, erumpentes en la madurez, con peridio, peridermioide, con eciosporas catenuladas, verrugosas, de 16-30 μm de diametro. Uredios subepidermicos al principio, abiertos por un poro, con peridio y parafisos, con uredosporas elipsoides a obovoides, de 19-30 x 13-20 μm, equinuladas. Telios subepidermicos al principio, erumpentes en la madurez, teliosporas unicelulares, lisas, catenuladas, de 28- 60 x 15-23 μm.
Huéspedes:
Pinus strobus, P. lambertiana, P. monticola, P. coralensis, P. pumila, P. parviflora; también Ribes spp.
Sintomatología:
En pino produce chancros. Los primeros síntomas son manchas decoloradas en las acículas y pequeños hinchamientos de color amarillento en los brotes, sobre la base de la corteza de las acículas afectadas. De dos a cuatro años después de la infección se forman los espermogonios y ecios sobre los tejidos hinchados. Forma chancros sobre las ramas, que acaban muriendo, y las acículas toman un color marrón rojizo. Los chancros también pueden aparecer en el tronco produciendo ecios, y el cenido del tronco provoca la muerte del árbol. En hojas de Ribes produce los uredios y telios en ataques anuales. Con ataques severos las hojas afectadas toman color marrón o negro y caen prematuramente.
Yeste un sitio increíblemente atractivo con muy diversas propuestas, capital del Turismo Rural.
Los abonos fertilizantes son las sustancia orgánicas o inorgánicas que mejoran la calidad del suelo, para la nutrición de las plantas. Por lo hay dos grupos de abonos, los fertilizantes orgánicos y los fertilizantes minerales.
Cultivo del Calabacín, descripción de la planta, exigencias y técnicas de cultivo, abonado, plagas y enfermedades, etc.
Vídeo Cultivo del calabacín. 1ª parte:
La Maquinaria para Fitosanitarios en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:
La respuesta de la cebada a la fertilización con fósforo y potasio, abonado fosfopotásico, de forma similar a como ocurre con el trigo, depende del nivel disponible de estos nutrientes en el suelo agrícola.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.